VARIADORES DE FRECUENCIA

                  


                    

 instalación de un variador de frecuencia
Interruptor automático
Contactor

  Recomendaciones de instalación

 Cableado :

                    En los cables de control, utilizar cable trenzado y blindado para los circuitos de consigna.
Debe haber una separación física entre los circuitos de potencia y los circuitos de señales de bajo nivel.
La tierra debe ser de buena calidad y con conexiones de baja impedancia. Cables con la menor longitud posible. El variador debe estar lo más cerca posible del motor.
Cuidar que los cables de potencia estén lejos de cables de antenas de televisión, radio, televisión por cable o de redes informáticas

.Gabinete:

   Metálico o al menos en una bandeja metálica conectada a la barra de tierra. En los manuales de uso de los variadores se hacen las recomendaciones en cuanto al tamaño.

Ventilación:

                          Debe estar de acuerdo al calor disipado por el equipo a potencia nominal. Se proveen, como opcionales, ventiladores adicionales y kits de montaje de ventilación que garantizan una protección IP54 sin perder la posibilidad de una buena disipación.

Puesta a tierra:

                          La tierra debe ser de buena calidad y con conexiones de baja impedancia. Se deberá realizar la conexión a tierra de todas las masas de la instalación, así como las carcazas de los motores eléctricos. El sistema de puesta a tierra deberá tener una resistencia de un valor tal que asegure una tensión de contacto menor o igual a 24V en forma permanente.

Ref.[15]

   Subiendo...