VARIADORES DE FRECUENCIA

                  


                    

Ventajas técnicas y económicas:

Control vectorial:

Este revolucionario método de control permite sobrecarga de par hasta en un 200%, sin comprometer excelentes respuestas transitorias de velocidad. Esto, junto con un tiempo de respuesta muy corto de control del par permite que los equipos puedan se utilizados en aplicaciones dominadas por accionamientos de corriente continua.

Relación peso - potencia:

En el caso de los variadores de velocidad, posee un amplio rango de potencias como puede ser desde su más pequeño (de 0.25 kW) hasta los mas grandes (de 90 kW) con un peso aproximado de 1.9 kg hasta 90 kg. Esta relación lo hace muy importante dentro del mercado industrial. Además de esto va unido a un rango de temperatura de trabajo amplio de hasta los 50°C.

Potencia de los distintos modelos de convertidores :

o      Micromaster 0.12 ↔ 7.5 KW

o      Midimaster 11 ↔ 90 KW

o      Master Drive 2,2 ↔ 800 KW

o      Master MV 600 ↔ 7.5 KW

Grado de protección:

Los variadores de velocidad o convertidores de frecuencia usando un diseño especial en su cubierta protectora consiguen un grado de protección ambiental homologado hasta un IP 56, con lo cual nos dice que nuestro dispositivo podrá trabajar en las condiciones de ambientes polusionados y húmedos.

Mejor diseño:

Solo subsisten unas pocas aplicaciones, en donde es necesario variar la velocidad de un motor y un convertidor de frecuencia, y esta no suponga una mejora importante en la respuesta de la máquina y un ahorro significativo en los costos de mantenimiento del equipamiento en general, como es el caso de las industrias alimenticias y las industrias de bebidas donde es necesaria una velocidad de trabajo muy precisa y que esta sea confiable desde el punto de vista que sea inalterable en el tiempo. Se utilizan estos equipos dejando afuera todas las costosas instalaciones de corriente continua.

 Ref.[13]

   Subiendo...